lunes, 6 de abril de 2015

Aumento de las inversiones hoteleras en Baleares

Como culminación a la finalización del invierno, estación en la que se han realizado 300 reformas integrales, 250 aumentos de categoría y más de 750 millones de euros de inversión total en los últimos años, las islas Baleares continúan mejorando su oferta de hoteles. Tras tres años de la aprobación de la Ley General Turística, la cantidad de inversiones sigue aumentando significativamente. Se espera que durante el próximo invierno (el cuarto consecutivo) se alcance el punto más culminante.

Las estimaciones indican que los próximos desembolsos serán muy superiores a los de ejercicios anteriores y que, muy fácilmente, podrán superar los 300 millones de euros, teniendo en cuenta los proyectos de reformas que se han entregado ya en la Conselleria de Turismo de la Comunidad en lo que va de 2015. Esta serie de planes de reformas, que son independientes a los de los hoteles de nueva creación que también se prevén construir en la isla, suponen una cantidad que multiplica por ocho, la que se alcanzó durante el pasado 2014.

A pesar de que las inversiones previstas en materia de reforma hotelera ya son bastante superiores a las que tuvieron lugar durante ejercicios anteriores, se espera que continúen en aumento conforme avance 2015. Tal y como publica el diario El Mundo en su edición digital, “en marzo se presentaron 16 proyectos por un total de 43,5 millones de euros, frente a los 6,1 millones del mismo mes de 2014. Y lo mismo sucedió en enero y febrero, con expedientes por valor de 29,5 millones, casi diez veces más que los 3,5 millones que se registraron un año antes”; lo que indica que el sector está experimentando una evolución notable. Si hablamos de zonas, la Playa de Palma y Calvià es donde se concentran la mayor parte de los proyectos, acaparando así el 80% del total de la inversión prevista para el próximo invierno.
Desde la Conselleria de Turismo, se destaca el reposicionamiento que está teniendo lugar en las islas durante los últimos años. Jaime Martínez, conceller de turismo, ha resaltado que el esfuerzo llevado a cabo por parte de los empresarios significa la creación de una mayor planta hotelera disponible; “este invierno está siendo histórico en reformas, pero también en presentación de proyectos para el invierno que viene. Por tanto, la senda de la calidad es indudable”, afirma.

Confío que esta positiva noticia sirva como aliciente para la inversión de otras zonas de nuestras costas, para así, fomentar la mejora del turismo de nuestro país.

Un saludo,

Fuente:elmundo.es