lunes, 16 de marzo de 2015

9ª Edición de Los Premios Emprendedor XXI


La Caixa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocan la novena edición de Los Premios Emprendedor XXI, los cuales incluirán en este año, una nueva categoría dirigida al sector agroalimentario. La convocatoria ofrece 400.000 euros en metálico para las innovadoras empresas que participen y que, además, cuenten con un elevado potencial de crecimiento. Como suplemento al suculento premio, a los ganadores se les concederán unas estancias de formación y “networking” en algunos de los principales focos de innovación que existen en el mundo, poniendo como ejemplo a los de Silicon Valley, Nueva York, Tel Aviv o Cambridge.
En la presentación de la nueva convocatoria de los premios estuvieron el director territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, junto con los ganadores de la pasada edición de los premios, quienes aseguraron que su empresa (dedicada al sector del baño) ha dado “un salto de calidad” y ha logrado eliminar muchas de las barreras con las que se ha ido encontrando.



Todos los emprendedores que se encuentren interesados en participar, pueden presentar sus iniciativas, únicamente a través del formulario online que se encuentra en la página destinada para ello, teniendo como plazo máximo hasta el 10 de abril. Los interesados deben hacer click aquí.
Juan Ignacio Zafra ha señalado que el Premio es una referencia nacional y ha hecho verdadero hincapié en la nueva categoría que se incluirá este año, puesto que el sector agroalimentario posee una importancia particular en la provincia de Castilla-La Mancha. Por su parte, Antonio Conde, quiso resaltar la importancia que tiene esta iniciativa para los nuevos emprendedores, ya que les proporciona un gran impulso en sus negocios. Los Premios Emprendedor XXI se crearon en 2007 y desde entonces han recibido cerca de 4000 candidaturas, de las que se han premiado a 195 empresas. Sólo en la pasada edición, se presentaron cerca de 700 proyectos provenientes de toda España.
El premio se encuentra dividido en varias categorías, que presentan diferencias notables en cuanto al ámbito de actuación de los participantes. Una de ellas, por ejemplo, recibe el nombre de “emprende” y premia a los candidatos que participen con un modelo de negocio convincente y próspero. Los ganadores autonómicos de este ámbito, se conocen durante los meses de mayo y junio y, además, compiten por el galardón estatal. Por otro lado, ofrecen la categoría “creces”, la cual va dirigida a las empresas que posean una trayectoria inferior a los 7 años y, cuyo premio se establece en una única fase de ámbito estatal. Para este año se ha incorporado una nueva categoría, orientada al sector agroalimentario, y pronto se conocerán los requisitos establecidos para los participantes y la modalidad de premios que se otorgarán.
Con esta interesante propuesta me despido, confiando en que la encontréis interesante para vuestras empresas.

Recibid un cordial saludo,

Fuente: abc.es