martes, 10 de marzo de 2015

Lidl invertirá más de 200 millones de euros en España


La conocida firma alemana Lidl Stiftung ha asegurado que destinará 200 millones de euros en una inversión que se desarrollará en nuestro país. Según un comunicado oficial de la propia empresa, nos encontramos ante la mayor cifra que los germanos han dirigido a nuestro país, puesto que en sus 20 años de historia en nuestro mercado, nunca se habían alcanzado tan altas cantidades. 

La compañía prevé que parte de la inversión se destinará a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos, duplicando de esta forma los registrados durante el pasado ejercicio de 2014. En lo que respecta a lo que llevamos de 2015, Lidl ya ha inaugurado 8 nuevos establecimientos situados en Salou (Tarragona), Palamós y Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), y Sevilla.


Asimismo la compañía informó en su comunicado que se ampliarán las salas de ventas, junto con la variedad de los productos (en especial los frescos). En este sentido, la firma germana espera la incorporación del surtido de pescado fresco en aquellas tiendas que aún no lo dispusieran, e implementarán un nuevo concepto de panadería que contará con más de 30 tipologías de pan y bollería, siguiendo con las tradiciones y costumbres alemanas.

A pesar de las nuevas tiendas que la compañía planea abrir a lo largo de este año, Lidl ha anunciado la que será su décima plataforma logística en España, que estará situada en Alcalá de Henares. Afirman que este será su punto fuerte para 2015, donde realizarán una inversión total de más de 70 millones de euros, dando lugar a la creación de 275 puestos de trabajo cuando el centro opere a pleno rendimiento. La plataforma dispondrá de una superficie construida de más de 70.000 metros2, lo que la llevará a convertirse en el mayor centro logístico de Europa. Además se convertirá en el foco que más sostenibilidad y más avances tecnológicos presente.

Siguiendo la línea argumental de la tecnología, Lidl concentrará en la mencionada plataforma logística el sistema de almacenamiento automatizado, cuya incorporación será pionera en España. Los inicios de construcción de la nueva infraestructura se llevarán a cabo en dos fases; la primera en verano de 2016 y la segunda para finales de 2017.

De esta manera Lidl concluye y reafirma su compromiso con nuestro país, en el que lleva desde 1994 tras la apertura de su primera tienda en Lleida (Cataluña). Desde entonces, la firma alemana se ha extendido hasta alcanzar las 530 tiendas; 9 plataformas logísticas; y un equipo humano integrado por más de 10.000 profesionales.
Confío en que esta noticia sea de vuestro interés y que contribuya en la confirmación de la ansiada recuperación de nuestro país.

Un saludo,

Fuente: elmundo.es