jueves, 5 de marzo de 2015

Los datos demográficos que hacen que la audiencia de LinkedIn sea tan valiosa para las empresas

LinkedIn es quizás la red social más subestimada. Pero es en realidad más popular que Twitter, generalmente considerado como el número dos de las redes sociales en los EE.UU. Los últimos datos muestran una mayor proporción de adultos que han utilizado en LinkedIn en Estados Unidos a través de Internet (22%), en comparación con el porcentaje de los que han utilizado Twitter.

LinkedIn es una valiosa plataforma para las marcas interesadas en un público con alto nivel de educación, relativamente maduro y profesional.

En un nuevo informe de BI Inteligencia descubrimos datos, de más de una docena de fuentes, que nos ayudarán a entender cómo los datos demográficos de los medios de comunicación social están cambiando todavía.

Estas son algunas de las conclusiones clave del informe BI Inteligencia:

- LinkedIn es en realidad más popular que Twitter entre los adultos estadounidenses. El 22% de los internautas mayores de 18 años lo han utilizado, en comparación con el 19% que han utilizado Twitter.

- Como era de esperar de una red social orientada al trabajo, la característica demográfica más notable de LinkedIn se basa en la educación. El 38% de los usuarios de Internet con estudios universitarios adultos forman parte de LinkedIn, en comparación con sólo el 16% de las personas con alguna educación universitaria.

- En cuanto a la edad, el segmento clave es entre 30 y 49 años - la edad suficiente para tener sus carreras en marcha - con un 27% de los internautas estadounidenses de este grupo de edad usando LinkedIn.

- En general, LinkedIn tiene una base de usuarios de más edad. De esta manera, LinkedIn es también la única red social efectiva para ofrecer mayores tasas de penetración en el tramo de edad de 50 a 64 años que en el grupo de edad de 18 a 29.

- En LinkedIn existe una mayor presencia de hombres. Es utilizado por el 24% de los usuarios de Internet varones frente a 19% de las internautas femeninas.

El informe completo contiene más de 20 cuadros explicativos sobre los perfiles demográficos de los usuarios de Linkedin. Para acceder al informe completo, debes inscribirte en BI Intelligence

Espero que estos datos os sirvan de referencia a la hora de enfocar vuestra estrategia de marketing online.
Un saludo, Iván Bedia