miércoles, 4 de marzo de 2015

8 ayudas y subvenciones que se ofrecerán a PYMES y autónomos en 2015

En esta ocasión Iván Bedia presenta información de relevancia para PYMES y autónomos, a través de la enumeración de ocho nuevas ayudas y subvenciones que les serán destinadas durante el presente año. Son buenas noticias para todos los miembros del sector, puesto que se trata de una serie de prestaciones muy favorecedoras.



1.    El Programa Emprendetur de Internacionalización:
Las ayudas de este Programa están orientadas para todas aquellas empresas españolas que decidan salir al exterior y que su índice de exportación no supere el 40% del total de su facturación. Está previsto la habilitación de dos plazos para su solicitud, teniendo lugar el primero de ellos hasta el próximo 9 de marzo; se aconseja a los interesados que permanezcan atentos, puesto que a lo largo del año se dará a conocer cuándo tendrá lugar el próximo y último.

2.    Incentivos para la renovación de vehículos:
Los grandes beneficiarios de esta ayuda que ofrece el Ministerio de Industria serán los autónomos y las PYMES. Dichas subvenciones se entregarán mientras existan los fondos destinados para ello, no habiendo establecido ningún plazo para las solicitudes.

3.    Líneas ICO Comercio Interior:
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concederá préstamos a las pymes cuyo ámbito de actuación esté dirigido al sector del comercio. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre, pero las ayudas únicamente se otorgarán hasta agotar fondos.

4.    Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico:
El ICO será también el organismo encargado de la concesión de estas subvenciones pensadas para todas aquellas empresas españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica. El plazo para solicitarlas era en principio reducido, pero ha sido prolongado hasta diciembre.

5.    Fondo Jeremie:
Los destinatarios de estas ayudas serán las empresas que pongan en marcha proyectos de investigación y desarrollo, cuya ejecución se realice antes del 31 de marzo de este mismo año. Todos los interesados en obtener más información deberán acudir al ICO.

6.    Ayudas para la rehabilitación energética de edificios:
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrecerá las mencionadas ayudas para aquellas personas jurídicas o físicas que posean un edificio residencial en propiedad, cuyo uso sea tanto hostelero como de vivienda. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta finales de octubre.

7.    ‘PIMA Transporte’:
Pensado tanto para autónomos como para PYMES, se trata de unas ayudas destinadas a la renovación de la flota de vehículos para aquellas compañías de transporte de viajeros o mercancías, que posean capacidad de tracción propia; pudiendo ser solicitadas hasta el próximo 1 de octubre.

8.    Programa de participación en licitaciones internacionales:
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) será el encargado de tramitar y conceder dichas subvenciones, que se encuentran aún por determinar. Se recomienda a los posibles benefactores permanecer atentos a las informaciones que el citado organismo proporcionará próximamente.

Para aquéllos que deseen conocer más detalles sobre las citadas subvenciones y quieran ampliar la información de las mismas deberán dirigirse a las instituciones que correspondan, según su tipo de actividad.


Fuente: cincodias.com