lunes, 2 de marzo de 2015

Datos sorprendentes sobre quién compra online y con el móvil

En el primer trimestre de 2014, 198 millones de consumidores estadounidenses compraron algo en línea, de acuerdo con el informe comScore's quarterly State Of Retail . Eso se traduce en el 78% de la población estadounidense de 15 años y más.
¿Pero quiénes son estos compradores que impulsan la tendencia de comprar en línea y en dispositivos móviles?
En un nuevo informe, BI Inteligencia divide la demografía de los compradores online de Estados Unidos y los compradores con móviles por sexo, edad, ingresos y educación, y repasa lo que se compra y cómo son sus diferentes comportamientos.
Es muy importante para las marcas saber quiénes de sus clientes potenciales compran online con el fin de dirigirse a ellos con eficacia.
Éstos son algunos de los datos extraídos más importantes acerca de quién compra online:
·        La sabiduría convencional es que las mujeres lideran las tendencias de compra, ya que controlan hasta el 80% del gasto de los hogares. Sin embargo, cuando se trata de comercio electrónico, los hombres utilizan casi tanto gasto online en los EE.UU. como las mujeres.
·         Los hombres son más propensos a realizar compras en los dispositivos móviles. El 57% de las mujeres hizo una compra online en 2013, comparado con el 52% de los hombres, según un estudio realizado por SeeWhy. Pero el 22% de los hombres hizo una compra en su teléfono móvil el año pasado, comparado con el 18% de las mujeres.
·        Los consumidores de 18 a 34 años de edad, siguen siendo el grupo demográfico clave para el comercio online, gastando más dinero online en un año dado que cualquier otro grupo de edad. En total, gastan alrededor de $ 2,000 al año en comercio electrónico. Esto, a pesar de tener ingresos inferiores a los adultos mayores.
·         Boomers y personas mayores han adoptado el comercio móvil.   Uno de cada cuatro compradores con móviles en los EE.UU. es mayor de 55 años. Lo que está más o menos nivelado con su proporción de la población general de Estados Unidos.
·         Los compradores en línea tienden a vivir en hogares con ingresos más altos de lo normal. Una encuesta de Experian encontró que el 55% de los compradores de comercio electrónico en los EE.UU. viven en hogares con ingresos superiores a 75.000 dólares (el 40% estaban en hogares que ganan 100.000 dólares o más). El ingreso medio por hogar en los EE.UU. es de alrededor de 50.000 dólares, según el Censo.
Espero que estos datos, aunque basados en un estudio realizado para Estados Unidos, sirvan de referencia para aquellos emprendedores cuyo proyecto contemple el comercio electrónico.

Un saludo, Iván Bedia.


Fuente: Business Insider