miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Aventura capitalista! Un nuevo juego para iPhone que te permite jugar a ser un inversor de startups

Existen multitud de juegos para iPhone, pero ¡Aventura capitalista! ofrece a los usuarios una ventana a la vida de algunos de los jugadores más importantes que actualmente existen en el campo de la tecnología: los inversores de riesgo.

Los inversores de capital de riesgo o venture capital invierten dinero en nuevas empresas y empresas de tecnología de las que perciben que tienen un gran potencial, y luego esta inversión les regresa en forma de acciones o participaciones de la empresa, o cuando una de sus inversiones se hace pública o es adquirida por otra compañía.

Del mismo modo, ¡Aventura capitalista! trata de atraer a los jugadores con el encanto de la posibilidad de crear de riqueza virtual.

En un juego de palabras en inglés, dice el anuncio de esta app, “no puedes deletrear fondo de cobertura - hedge fund – sin diversión – without F-U-N”.

Los jugadores comienzan la partida con el clásico puesto de limonada y pueden trabajar para ascender corporativamente comprando otras empresas como de reparto de pizzas o estudios de cine. Sin embargo, el juego no ofrece ninguna empresa tecnológica para que puedas invertir tu dinero en ella.

Si tus empresas ganan suficiente dinero puedes atraer a business angels para aumentar tus ganancias, igual que lo harías en el mundo real.

¡Aventura capitalista! Fue lanzado en enero, de acuerdo con sus creadores, pero la nueva premisa del juego ha recibido atención por parte de Apple ahora. De esta manera se ha ocupado de situarla en un lugar destacado en las páginas de inicio de iTunes y de App Store hace poco, y tiene una calificación promedio de 4.7 estrellas (de 5). Algunas de las casi 7.000 reseñas que tiene la aplicación en App Store lo definen como "adictivo", "más divertido de lo que pensaba que sería," y "genial".

¡Aventura capitalista! Es un juego de descarga gratuita, pero ten cuidado: dentro de la app hay compras para cosas como "barras de oro", que ayudan a que progreses en el juego gracias a la obtención de nuevos inversores, avanzar en el tiempo, o comprar un multiplicador de ingresos.

¡Espero que os divirtáis!
Un saludo, Iván Bedia


Fuente: adaptación del texto de Sam Colt para Business Insider