martes, 4 de noviembre de 2014

Budapest se convierte en centro tecnológico europeo

Budapest centro tecnológico europeo
La capital húngara se ha convertido, gracias al compromiso de su Gobierno y a la aprobación de un programa de 450 millones para apoyar a start-ups  durante los próximo seis años, en uno de los centros tecnológicos más reconocidos de Europa. Aunque aún está lejos del nivel de Berlín o Londres, el éxito de varias de estas empresas ha generado muchas expectativas sobre Budapest como futura capital de las empresas emergentes en Europa Central y del Este.


En los últimos años han surgido en Budapest cientos de start-ups, atraídas por las ayudas públicas, las buenas infraestructuras, su céntrica ubicación geográfica y la abundancia de personal cualificado. Una circunstancia que además ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno húngaro que además de lanzar un programa de ayudas, ha preparado un paquete impositivo para apoyar específicamente a este tipo de empresas, reduciendo sus gastos fiscales.


Esta apuesta del gobierno se basa en los éxitos mundiales de varias empresas emergentes húngaras que han conquistado los mercados, como Prezi, Ustream, NNG, LogmeIn y Gravity. Además, estas cuatro grandes empresas emergentes húngaras han creado Bridge Budapest, una organización para ayudar a esas empresas nacientes a integrarse en el mundo de los negocios. Una organización que ofrecen becas a jóvenes talentos para que vayan a formarse a Silicon Valley, el gran centro tecnológico de California, y regresen luego a aplicar lo aprendido en Hungría.


Según la Oficina Nacional de Innovación, en Hungría existen unas 300 empresas emergentes que generan unos ingresos de varios centenares de millones de euros anuales.



Sígueme en Iván Bedia García