miércoles, 8 de octubre de 2014

4 Herramientas para mejorar la productividad de tu negocio

google apps
Si eres un emprendedor que está montando su propio negocio, seguro que estás buscando algunas herramientas que te ayuden a gestionar y dirigir tu negocio. En la actualidad, hay un sinfín de herramientas disponibles, pero el problema surge a la hora de escoger entre las opciones disponibles, aquella herramienta que realmente sirva para satisfacer nuestras necesidades.

A continuación enumero cuatro herramientas que os pueden ayudar a gestionar proyectos, a mostrar vuestro producto e incluso, a comunicaros con vuestros clientes:

1. Google Apps es un paquete de productividad (comúnmente llamado paquete ofimático, pero en la nube) que puede ayudaros a:
  • Conectar a los empleados de vuestra empresa mediante el Google talk.
  • Trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
  • No perder los correos electrónicos gracias a Gmail.
  • Trabajar en equipo mediante Google Docs.
  • Tener una agenda compartida con todos los miembros de tu empresa a través de Google Calendar.
2. Dropbox es otra herramienta que a través del almacenamiento en la nube, os ayudará a mejorar la productividad en la empresa. Os permitirá guardar y compartir fotos, documentos, vídeos, presentaciones y verlos desde cualquier ordenador o desde el móvil. Además de poder compartir estos archivos con cualquier persona, sin necesidad de enviar emails que bloquean los servidores de correo.

3. Si necesitas hacer un seguimiento de los proyectos, Basecamp ofrece una herramienta de gestión de proyectos simple que te ayuda a controlar el progreso y mantener a todos informados.

4. Para estar en contacto con los clientes una buena herramienta es Intercom, ya que además de comunicación, da la posibilidad de segmentar a los clientes y enviar mensajes automáticos en función de su actividad.

Sígueme en  Ivan Bedia