lunes, 10 de marzo de 2014

10 Claves para trabajar desde casa (I)

teletrabajo

Trabajar desde casa es el sueño de muchos emprendedores pero la realidad es que no todos sirven para hacerlo. Hay personas que notan que su productividad desciende al trabajar desde casa y otras para los que el teletrabajo se convierte en una pesadilla. Si te preocupa tu productividad al teletrabajar, existen algunos trucos que puedes aplicar.
1.    Trabaja por las mañanas. La parte del día más productiva es la mañana, así que te recomendamos que intentes terminar  la mayor parte de tu trabajo antes del mediodía.
2.    Levántate temprano y arréglate. Haz como si fueses a trabajar fuera de casa, de esa manera ya estarás motivado para iniciar el día con energía.
3.    Haz ejercicio. Puedes salir a correr a primera hora de la mañana o hacer ejercicio en casa a última hora, pero muévete, esto ayuda a mejorar tu productividad cerebral.
4.    Crea una zona específica para trabajar en tu casa. Trabajar desde el sofá suena bien pero se trabaja mejor teniendo un lugar especial para ello.

5.    Olvídate de hacer varias tareas a la vez. Las tareas de la casa deben estar separadas del trabajo. Muy pocas personas pueden hacer bien varias cosas al mismo tiempo, así que céntrate en lo que estés haciendo y hasta que no lo acabes no pases a otra cosa. Ir de una tarea a otra no te ayudará a hacer el trabajo más rápido, sino menos efectivo.

Continuará...