lunes, 10 de junio de 2013

Ocho bancos extremeños se comprometen a que fluya el crédito para los autónomos – Ivan Bedia

Ocho bancos extremeños se comprometen a que fluya el crédito para los autónomos – Ivan Bedia

crédito bancario Ivan Bedia
Uno de los principales problemas con los que se han encontrado los autónomos, emprendedores, y empresas en general con la llegada de la crisis es el muy acuciado descenso en el número de créditos concedidos por oficinas bancarias.
En relación a este tema, hoy llega a mis oídos la noticia de que ocho entidades financieras que operan en la Comunidad Extremeña se han comprometido finalmente a agilizar los trámites para que las ayudas impulsadas por el Gobierno regional para el fomento del autoempleo puedan ser cobradas en un plazo máximo de tres días desde la aprobación de la operación.
Estas medidas significarán un cambio sustancial en la liquidez de autónomos y emprendedores en Extremadura, dotando a estas líneas de financiación con hasta quince millones de euros.
Esta Comunidad Autónoma es la primera en ofrecer este tipo de acuerdos con las entidades bancarias, entrando dentro del Plan de Consolidación del Autoempleo firmado con las principales organizaciones de autónomos de la región con el objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones históricas del sector.

Fuente: Abc.es