jueves, 6 de junio de 2013

¿Qué posibilidades tiene un joven de emprender con éxito en España? – Ivan Bedia

Ivan Bedia - ¿Qué posibilidad tiene un joven de emprender con éxito en España?

joven emprender españa ivan bedia
La inserción en el mercado laboral destaca ampliamente (un ochenta por ciento lo considera el mayor problema) como la mayor preocupación de los jóvenes, manifestando hasta el cuarenta y tres por ciento que estaría dispuesto a emigrar al extranjero para conseguir un trabajo.

¿Existe una solución para este problema? Emprender. Solo que, según lo que ellos consideran, esto no es posible en España.

Así lo afirma la encuesta global que la empresa Telefónica ha realizado a personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, desvelando datos esperanzadores como que el setenta y seis por ciento de los jóvenes españoles están seguros de la importancia de emprender.

Entonces, ¿por qué muchos de ellos no empiezan o se quedan a medio camino? La situación de la economía es la respuesta crucial en este problema, lo que hace que sólo el veintisiete por ciento de los encuestados considere que es posible poner en marcha una empresa en nuestro país con posibilidad de éxito.

Aunque la situación de España es, en muchos aspectos, preocupante es importante que el Gobierno fomente la cultura del emprendimiento y la creación de empresas. Con unos niveles de desempleo juvenil que rozan el sesenta por ciento en algunas regiones de nuestro país, el autoempleo puede significar un importante impulso para la economía.

Tendríamos que enseñar (y demostrar) a los jóvenes que emprender es posible. Steve Jobs fundó Apple en un garaje con 21 años.  Hagamos que aquí también se pueda.