jueves, 18 de abril de 2013

Cataluña impulsa el emprendimiento sanitario – Ivan Bedia

Ivan Bedia - Cataluña impulsa el emprendimiento sanitario

Ivan Bedia - Cataluña impulsa el emprendimiento sanitario
La fundación Biocat, impulsada desde el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, pretende dar el impulso definitivo a la innovación emprendedora en el ámbito de la salud.

Diferentes hospitales de la Comunidad de Cataluña acogerán este programa de formación llamado Design Health Barcelona. Los alumnos seleccionados para cursarlo afrontarán retos como investigación en el envejecimiento de la población, tecnologías sostenibles o el aumento de las enfermedades crónicas.

Los organizadores pondrán veinte plazas a disposición de graduados y doctorados procedentes de carreras tan dispares como las sanitarias, las ingenierías, las relacionadas con la economía o el diseño. Poseer alguna experiencia internacional dará puntos a los pre-seleccionados.

Estos tendrán la oportunidad de trabajar durante dos meses en hospitales colaboradores y diseñarán durante más de un mes un prototipo de un nuevo invento que presentarán ante inversores.

Con una duración de ocho meses, este curso se inspira en iniciativas similares, como la de la universidad de Stanford (Estados Unidos) y la de la escuela internacional de emprendeduría creativa e innovación social Kaos Pilot de Dinamarca.


Fuente: ABC.es