jueves, 11 de abril de 2013

Oficinas de empleo que ayudan a emprender – Ivan Bedia

Ivan Bedia - Oficinas de empleo que ayudan a emprender


ivan bedia oficinas empleo emprender
Las nuevas oficinas de empleo de Castilla-La Mancha pretenden servir de apoyo a los emprendedores que decidan acudir a ellas buscando orientación empresarial.

Según palabras del Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través de las mismas se analizará la empleabilidad de los demandantes con el objetivo de determinar la formación que necesitan para conseguir el trabajo que buscan.

Estas oficinas estarán preparadas para asesorar a dos diferentes tipologías de usuarios: los desempleados y los que quieran empezar un negocio por cuenta propia (ya sean autónomos, emprendedores o empresarios).

De esta forma, los centros de empleo pretenden renovarse para adaptarse a la difícil actual situación del país, afrontando y fomentando los nuevos retos empresariales de una población cada vez más concienciada con la idea del emprendimiento como forma de reactivar la economía.

A juicio del Gobierno castellano-manchego las oficinas “tenían que estar más integradas en la nueva realidad social y conocer más cuál es el cambio de modelo productivo que queremos protagonizar".

¿Estás de acuerdo con estas nuevas medidas para fomentar el emprendimiento? ¿Crees que conseguirán su cometido?

Fuente: EuropaPress.es