martes, 23 de octubre de 2012

3 preguntas que deberías hacerte antes de internacionalizar tu empresa, por Ivan Bedia

En primer lugar, quiero disculparme ante vosotros por la tardanza en escribir un nuevo artículo en este blog. Aunque he ido actualizando más o menos regularmente mi canal www.ivanbedia.com, la intensa labor de trabajo que estamos realizando desde la plataforma BusinessInFact (de la que tengo el honor de ser el Presidente del Consejo de Asesores) me ha tenido bastante ocupado últimamente.

Quiero aprovechar para volver a ponerme al día este acertado artículo publicado por Karl Stark y Bill Stewart en la revista norteamericana INC.com

Stark y Stewart plantean una interesante pregunta: ¿qué cuestiones debo hacerme antes de convertir mi empresa en una compañía global?

Ya he hablado en otras ocasiones en este y mis otros blogs sobre las posibilidades que brinda a una organización el poder expandirse a otros países. Si estás pensando en internacionalizar, ¿cómo afrontarás y desarrollarás esta decisión? Aquí tienes algunas preguntas (y sus correspondientes respuestas) que te ayudarán a conocer si tu empresa está lista.

1.    ¿Cómo de competitivo y beneficioso puede ser tu target en mercados extranjeros?
Tu público será diferente y tendrás que estudiarlo para ver si se adoptará a tu oferta. Habla con expertos locales que conozcan las oportunidades de crecimiento y los ambientes competitivos.